OCIO NOCTURNO EN LA PAZ

La Paz es una de las ciudades de Bolivia con mayor actividad cultural y turística. Son muy conocidos los tradicionales lugares de visita para turistas y residentes en la sede de gobierno, desde museos, galerías, monumentos históricos, hermosas poblaciones que circundan la ciudad y otros lugares de gran atracción para propios y extraños.

PEÑAS

Shows Folklóricos

A pesar de sus condiciones geográficas y climatológicas, La Paz cuenta con una febril vida nocturna que cautiva tanto a los vecinos de la ciudad como a los visitantes que permanentemente llegan a esta Oh Linda La Paz.

Al igual que las grandes metrópolis de Sudamérica, La Paz ofrece un sinnúmero de alternativas para aquellas personas que desean pasar momentos agradables en horarios nocturnos.

Para una mejor descripción de lo que ofrece la noche paceña, podemos realizar un rápido recuento de estas alternativas absteniéndonos de mencionar nombres para no hacer prevalecer nuestros gustos.

PRESENCIA CULTURAL

La mayor parte de las expresiones culturales de la ciudad es presentada en horarios nocturnos. Entre las más destacadas podemos mencionar a las permanentes actividades que se realizan en locales como el Teatro Municipal de La Paz, que cobija diversos espectáculos artísticos, entre ellos teatrales, musicales y de danza.

La Casa de la Cultura es otro espacio donde se realizan permanentemente exposiciones de pintura, escultura y fotografía, además de ofrecer recitales poéticos y obras de teatro.

La Cinemateca Boliviana es un obligado punto de encuentro para aquellos que gustan del séptimo arte en sus diversos géneros. Varios ciclos de cine son organizados por esta entidad, que próximamente inaugurará sus nuevas y modernas instalaciones.

KARAOKES y PUBS

La juventud paceña tiene lugares preferidos para divertirse. Algunos prefieren cantar en karaokes que paulatinamente aumentan en número en la ciudad; otros optan por bailar en discotecas, que hay para todos los gustos y edades, donde se puede elegir música tropical, clásicos, ritmos modernos y actuaciones "en vivo" de conjuntos nacionales e internacionales, todos ellos con servicios de calidad y fina atención.

Los pubs, que crecen en cantidad y calidad, son espacios relativamente reducidos, donde se encuentra un ambiente casi familiar con amigos, buena música, poesía y finos tragos, en una noche de bohemia sin igual.

PEÑAS

La actividad en las peñas-restaurantes es incesante. Los grupos folklóricos cuentan con estos centros para difundir su música, siempre vigente.

Uno de los recorridos obligados para los turistas es precisamente visitar estas peñas, en las que, además de apreciar la música y danza de las diversas regiones del país, pueden saborear riquísimos platos tradicionales y bebidas locales que gustan mucho a los visitantes.

FESTIVALES

En la actualidad se van realizando festivales culturales en las distintas zonas y barrios de la ciudad.

Con el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas y Comunicación de la Alcaldía de La Paz, muchas personas que no pueden asistir a los centros culturales y de espectáculos ahora tienen la posibilidad de disfrutar de atractivas manifestaciones culturales y artísticas, desafiando al frío reinante en la noche paceña.

La Feria Cultural de El Prado y Encuentros son los nombres de estos festivales organizados por la alcaldía y que tienen gran éxito puesto que cuentan con la participación de artistas de renombre y una calidad envidiable.

Podríamos citar muchos lugares y nombres, sin embargo les invitamos a descubrir los secretos y encantos de la noche paceña, seguros de que encontrará lo que busca cualquiera que sea su preferencia.

Fuente: El Diario

Imágenes

Video

'
MAPA INTERACTIVO
VIDEOS
IMÁGENES DE LA PAZ
TE PUEDE INTERESAR
REDES SOCIALES

Ahora estar informado de todas las actividades y eventos turísticos y culturales de la ciudad de La Paz es muy fácil, te ofrecemos un espacio donde puedas compartir las experiencias vividas en esta ciudad.

www.flickr.com
Más fotos etiquetados de Turismo en La Paz en Flickr
TripAdvisor
Opiniones sobre La Paz - Bolivia
de la comunidad de viajeros TripAdvisor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail: (Requerido)

Página Web: (Opcional)

Comentario: