DEPORTES DE AVENTURA EN LA PAZ

Biking, Rafting, Kayaking y montañismo constituyen actividades recreativas al aire libre dirigido para todos los turistas que tienen por objetivo pasar momentos de adrenalina.

BIKING

El “Camino de la Muerte”

Uno de los mayores atractivos turísticos para los amantes de la aventura es el recorrido en bicicleta del “Camino de la Muerte” por el cual se accede a los Yungas, éste se inicia en la Cumbre y permite que los viajeros lleguen hasta Yolosa ubicada en la zona tropical amazónica.

Por lo regular, estos viajes son realizados en grupos de entre 10 a 15 personas guiadas por dos expertos; la aventura toma alrededor de 7 horas sobre una bicicleta montañera, permitiendo que el peregrino vea una infinidad de preciosos paisajes a su alrededor.

Travesía

La travesía se inicia en lo alto de la cordillera de los Andes a casi 4.876 metros sobre el nivel del mar. El camino es empinado y lleno de huecos, esta ruta lleva al turista a descender hasta los 3.200 m.s.n.m.

Montado sobre una bicicleta, la ruta toma como 7 horas, entre curvas y paisajes que, a medida del descenso, se hacen cada vez más verdes, el aire es húmedo y el viento se siente caliente llevando la aventura a un clima subtropical de los Yungas.

Debido a la estructura de la vía lo más recomendable es que los turistas sean acompañados por guías en todo momento. A menudo, se encontrarán en el camino secciones estrechas de carretera que se aferran a la montaña, esto sin mencionar la infinidad de curvas por las que se serpentea a través de paisajes impresionantes y cascadas.

Precio

El precio de la aventura puede variar dependiendo de la bicicleta que vaya a ser rentada, además de los insumos y equipo externos que se decida usar. Este monto puede rondar entre los 60 dólares.

Pero se debe resaltar que la bajada en bicicleta por la carretera es altamente recomendada para los amantes del ciclismo de montaña, que buscan emociones extremas, porque durante ella los ciclistas deben maniobrar con distintos tipos de motorizados junto a miles de ciclistas de todas partes del mundo que vienen cada año a pasear por estos rumbos.

Historia

El camino a los Yungas inició su construcción durante la Guerra del Chaco y se tuvo que esperar largos años después para que fuera entregado, es la única ruta que conecta al país con la zona amazónica de los yungas de La Paz.

“Camino de la muerte”

Los comunarios locales y los paceños se refieren a esta carretera como “El Camino de la Muerte” debido a la gran cantidad de personas que fallecen en accidentes de tránsito en el lugar por al serpenteo de su ruta, estrecho de la vía y sus curvas cerradas, que no permiten buena visibilidad en el camino, añadido esto a la imprudencia de conductores que incrementan su velocidad sin el debido cuidado.

Muy a pesar de todas estas dificultades, el “Camino de la Muerte” es y seguirá siendo por muchos años un lugar encantador y mágico, sobre todo para el turismo de aventura.

Fuente: El Diario

Imágenes

Video

'

Operadores turísticos:

www.the-deathroad.com

RAFTING Y KAYAKING

Rafting en el río Coroico

El río Coroico nace de los deshielos de la Cordillera Real, tiene su recorrido a través de varios pisos ecológicos, por lo que presenta diferentes paisajes y climas. Es utilizado para la práctica del rafting y canoa de río. En sus alrededores existe variada y abundante vegetación y a lo largo de su recorrido se puede observar variedad de insectos y aves (parabas, loros, tucanes, pájaro carpintero, patos, etc).

Imágenes

Video

'

Operadores turísticos:

www.madness-bolivia.com

MONTAÑISMO

Escalada en roca - Valle de Aranjuez

En la zona de Aranjuez, al final del barrio Amor de Dios, existe un pequeño parque donde se encuentra un peñón ideal para la práctica de la escalada antes de enfrentar la Cordillera Real. Al lado opuesto del camino (frente al rio) existe una segunda cara escabrosa de roca apta para montañistas. Las dos rocas de escalamiento son muy populares entre turistas locales y extranjeros. Las rocas cuentan con refuerzos (ganchos) de metal para ayudar la práctica de la escalada. No hay necesidad de un guía.

Imágenes

Más información:

escaladaenbolivia.blogspot.com

Escalada en roca - Cordillera Quimsa Cruz

La Cordillera Quimsa Cruz es el único lugar en sudamérica y uno de los más importantes del muno dondes es posible realizar la escalada a 5000 m.s.n.m. Foco del turismo de montaña.

La Cordillera Quimsa Cruz posee una increíble sucesión de cumbres nevadas, paredes rocosas, agujas pétreas que se constituyen en un paraíso para la práctica de deportes como: escalada en roca y hielo, esquí, trekking, bicicleta de montaña, senderismo, camping, paseos a caballo, etc.

Imágenes

Video

Más información:

www.quimsacruz.com

Escalada en hielo

Las distintas cumbres de la Cordillera representa para los escaladores constantes desafíos encontrando además en sus distintos picos y caras, una amplia selección de niveles de dificultad, desde una escalada facil hasta una de alto nivel técnico.

La ciudad de La Paz es el paso casi obligado de la gente que visita Bolivia, esta funciona en la practica como "campo base" para expediciones de montañistasy aventureros que tienen como objetivo algún coloso de los Andes, solo aquí es posible ascender un seis mil en un día y regresar a la ciudad a dormir.

Imágenes

Video

Operadores turísticos:

www.huayna-potosi.com
MAPA INTERACTIVO
VIDEOS
IMÁGENES DE LA PAZ
TE PUEDE INTERESAR
REDES SOCIALES

Ahora estar informado de todas las actividades y eventos turísticos y culturales de la ciudad de La Paz es muy fácil, te ofrecemos un espacio donde puedas compartir las experiencias vividas en esta ciudad.

www.flickr.com
Más fotos etiquetados de Turismo en La Paz en Flickr
TripAdvisor
Opiniones sobre La Paz - Bolivia
de la comunidad de viajeros TripAdvisor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail: (Requerido)

Página Web: (Opcional)

Comentario: