CHIARAQUE

El espectáculo de la gigantesca roca que tiene la forma de una muela, es característico del paisaje paceño, con una altura de 3.879 metros sobre el nivel del mar. Escalarla constituye un desafío, cuyo logro resulta premiado por vistas panorámicas impresionaste de la ciudad y la Cordillera.

El ascenso se inicia desde la base que se encuentra en un pequeño y pintoresco pueblo denominado "Chiaraque", donde viven unas 30 familias aymaras dedicadas mayormente al pastoreo. Allí se puede comprar refrescos y otros implementos para retomar el ascenso a la cumbre, que presenta un grado medio de dificultad.

Es un sitio adecuado y tranquilo para acampar, si se desea empezar la escalada a primeras horas de la mañana.

¿Como llegar?

Se puede ascender hasta las faldas de la Muela del Diablo, caminando desde el barrio El Pedregal (final Los Pinos) o acceder en coche por un sinuoso camino de tierra. Una ruta alternativa, menos frecuentada, discurre por el sendero que vincula Chiaraque, Mallasa y el Valle de Las Flores a través de una puente colgante. La caminata, que parte de Chiaraque, dura aproximadamente 4 horas.

Minibús 288 y 207 de la calle Murillo (bajar en El Pedregal)

Fuente texto: www.lapaz.bo

Imágenes

MAPA INTERACTIVO
VIDEOS
IMÁGENES DE LA PAZ
TE PUEDE INTERESAR
REDES SOCIALES

Ahora estar informado de todas las actividades y eventos turísticos y culturales de la ciudad de La Paz es muy fácil, te ofrecemos un espacio donde puedas compartir las experiencias vividas en esta ciudad.

www.flickr.com
Más fotos etiquetados de Turismo en La Paz en Flickr
TripAdvisor
Opiniones sobre La Paz - Bolivia
de la comunidad de viajeros TripAdvisor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail: (Requerido)

Página Web: (Opcional)

Comentario: