CAMINOS PRECOLOMBINOS DE LA PAZ

En La Paz, se tiene a los caminos precolombinos como Takesi, Choro y Yunga Cruz que originalmente fueron caminos preincaicos, posteriormente acondicionados con mayor infraestructura durante la dominación incaica y época republicana.

EL TAKESI

Sendero andino de milenaria tradición y gran belleza natural. Recorrido muy apto para el trekking. Atractivo de relativa cercanía a la ciudad de La Paz. El sendero parte del desvío mina San Francisco y sube rápidamente hacia El Abra en que tramonta la cordillera. A partir de allá se inicia el descenso hacia la zona de Los Yungas (mina Chojlla/Yanacachi). En el trayecto se cruza la laguna Luru Kheri, el río Takesi y el río de Chojlla.

La longitud aproximada es de 45 kilómetros, el tiempo del camino es de 2 días, el tipo de obra vial es un sendero de tierra y parte empedrado. Se encuentra cerca al Abra por ambos lados, se aprecia estado de conservación, en el descenso se aprecian solo algunas pequeñas casas y éstas son de arquitectura precolonial; luego está el centro minero de la Chojlla y el pueblo de Yanacachi (Yungas). Durante el recorrido, cerros nevados y paja brava se tornan en abundante vegetación semitropical.

Imágenes

Video

'

Más información:

www.bolivianet.com

EL CHORO

Camino prehispánico de mucha tradición, recomendable para el trekking, atractivo relativamente cercano a la ciudad de La Paz. El sendero parte del Cristo de la Cumbre en dirección a la Apacheta (Abra) Chucura en que se tramonta la cordillera, a partir de allá se inicia el descenso hacia la zona de Los Yungas (Chairo/Coroico). El trayecto va por laderas de montañas y atraviesa dos ríos.

Tiene una longitud aproximada de 60 km. y el tiempo por el camino es de 3 días, el tipo de obras vial es sendero de tierra y parte empedrado. Cerca al Abra se tienen interesantes paisajes, andinos, Challapampa muestra un paisaje cambiante, el camino es empedrado en tramos; luego vienen las poblaciones de Choro, Sandillani y Chairo, por ésta última pasa el camino carretero a La Paz, el sendero continúa a Yolosilla y luego de una cuesta llaga a Coroico. Durante el recorrido, cerros nevados y paja brava se tornan en abundante vegetación semitropical.

Imágenes

Video

'
MAPA INTERACTIVO
VIDEOS
IMÁGENES DE LA PAZ
TE PUEDE INTERESAR
REDES SOCIALES

Ahora estar informado de todas las actividades y eventos turísticos y culturales de la ciudad de La Paz es muy fácil, te ofrecemos un espacio donde puedas compartir las experiencias vividas en esta ciudad.

www.flickr.com
Más fotos etiquetados de Turismo en La Paz en Flickr
TripAdvisor
Opiniones sobre La Paz - Bolivia
de la comunidad de viajeros TripAdvisor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail: (Requerido)

Página Web: (Opcional)

Comentario: