INFORMACION Y DATOS DE INTERES SOBRE LA CIUDAD DE LA PAZ

Información acerca de la Moneda, Cambio de divisas/Cajeros automáticos, Horario de Bancos, Restricciones de moneda, Electricidad, Idioma, Impuestos/ Propinas, Teléfono, Visados...

Moneda

La moneda nacional de Bolivia es el boliviano (Bs), cuyo valor está fijado al dólar estadounidense. Un boliviano se divide en 100 centavos. Los billetes se encuentra en las siguientes denominaciones: Bs 200, 100, 50, 20 y 10. Por otra parte, las monedas tienen denominaciones de Bs 5, 2 y 1, así como 50, 20 y 10 centavos.

Cambio de divisas/ Cajeros automáticos

Es posible cambiar moneda en los hoteles principales y en las casas de cambio. Las tarjetas de crédito American Express, Diners Club, MasterCard y Visa son aceptadas en la mayoría de los hoteles y restaurantes principales, pero por lo general no lo son en establecimientos menores. Los cajeros automáticos están disponibles en la mayoría de los pueblos y ciudades principales, y son una manera segura y conveniente de conseguir moneda local, aunque no están disponibles en las zonas rurales. Si lleva cheques de viajero, se recomienda que éstos sean en dólares estadounidenses, ya que en otras modenas pueden ser un poco difíciles de cambiar.

Horario de Bancos

Los horarios de los bancos en La Paz por lo general son de 09:00 a 16:00 de lunes a viernes en horario continuo. Algunas sucursales también abren los sábados de 09:00 a 13:00.

Restricciones de moneda

No existen restricciones a la importación o exportación de moneda nacional o extranjera, aunque hacerlo está sujeto a declaración.

Electricidad

220 voltios AC, 50Hz. Se usan los tomacorrientes para clavijas bipolares circulares de estilo europeo, así como las japonesas de polos planos.

Idioma

El español es la lengua oficial de Bolivia. También se hablan otras 39 lenguas en diferentes regiones del país. La mitad de la población tiene una lengua materna indígena, lo que hace que el vocabulario y la pronunciación del español hablado en Bolivia dependa de la región.

Impuestos/ Propinas

Normalmente ya están incluidos en la cuenta. Pero si estás contento con el servicio, nada te impide dejar algo de propina adicional. Una señal de atención que siempre agrada.

Teléfono

El código telefónico de Bolivia es +591, prefijo de la ciudad 2 para La Paz. En las ciudades principales y en los centros turísticos hay acceso a Internet. En los pueblos principales también hay cafés Internet.

Visados

Los visados de turismo son válidos por 30 días, pero pueden extenderse hasta por 90 días (dependiendo de cada nacionalidad). Los visados con propósito específico tienen validez de 30 días y pueden ser renovados por hasta 90 días en la oficina de inmigración de La Paz.

Los requisitos de visado puede cambiar en cualquier momento. Antes de hacer planes de viaje, consulte con la embajada o consulado de Bolivia.

Mas Información

Ministerio de Relaciones Exteriores - Visas a Bolivia

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de El Alto está situado a 14 kilómetros (8,5 millas) en la ciudad de El Alto, a una altura de 4.061 msnm, es uno de los aeropuertos más altos del mundo. Hay un servicio de autobuses que realiza el trayecto en 20 min.

Tasa aeroportuaria

Internacional: US$ 25
Nacional: Bs 15

Vacunas

No hay vacunas obligatorias. Pero se recomienda vacuna de fiebre amarilla y tratamiento anti-paludismo aconsejados para la Amazonia, ninguna recomendación en particular para los Yungas.

Mejor temporada

De marzo a noviembre. Si los días son calurosos, las tardes pueden ser muy frescas en el Altiplano. En general, sol y cielo azul. De diciembre a marzo, temporada de lluvia.

Altura

Una buena aclimatación es necesaria para realizar una actividad deportiva en el Altiplano. Generalmente, después de dos días en La Paz, las molestias (dolor de cabeza, pérdida del apetito) desaparecen. Debes preveer circuitos a recorrer que te permitan una aclimatación progresiva.

Gastronomía

Si bien La Paz cuenta con una gastronomía refinada y muy elaborada, debes tener cuidado al elegir ciertos platillos pues contienen condimentos y especies que pueden resultar muy agresivos a tu sistema digestivo no acostumbrado a esa dieta. Son muy exquisitas las truchas del lago Titikaka. Los platos tradicionales : el fricasé, el chuño (papa deshidratada), el chairo (sopa de chuño), el saice (carne molida y arroz en salsa). Disfrútalo con cuidado y mesura.

Mas Información

Gastronomia Paceña

MAPA INTERACTIVO
VIDEOS
IMÁGENES DE LA PAZ
TE PUEDE INTERESAR
REDES SOCIALES

Ahora estar informado de todas las actividades y eventos turísticos y culturales de la ciudad de La Paz es muy fácil, te ofrecemos un espacio donde puedas compartir las experiencias vividas en esta ciudad.

www.flickr.com
Más fotos etiquetados de Turismo en La Paz en Flickr
TripAdvisor
Opiniones sobre La Paz - Bolivia
de la comunidad de viajeros TripAdvisor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail: (Requerido)

Página Web: (Opcional)

Comentario: