CONSEJOS PARA EL VIAJERO

En esta sección, encontrará consejos para que su llegada a La Paz, su estadía y su regreso funcionen de la mejor manera. A los paceños, nos interesa brindarle la mejor información posible, para que su viaje transcurra sin tropiezos.

Para sacar el mejor provecho de su visita a La Paz y evitar inconvenientes, le recomendamos prestar especial atención a los consejos que hemos compilado para usted, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades de inmigración de La Paz y demás instancias pertinentes.

La ciudad de La Paz está situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, posee un clima templado (frío con una media de 13°C. La temperatura del aire no sufre grandes cambios entre las diferentes estaciones del año.

La Paz es un excelente destino turístico para usted y toda la familia y que le dará recuerdos que guardara en lo más profundo del alma como una de las mejores anécdotas de la vida. Por esto y mucho mas escoger a La paz como lugar de vacaciones es la opción indicada en toda época del año.

Los invierno en La Paz son secos y veranos de noviembre a abril son húmedos. La época más agradable para viajar a La Paz es en invierno, de mayo a octubre, cuando el clima es seco y claro.

Existen tres modalidades de transporte público para ir a diferentes destinos. Están los minibuses (que sólo tienen espacio para 11 personas), los trufis (que son taxis compartidos para 5 personas) y también los micros (que son los buses grandes), estos últimos son completamente distintos a los que se encuentran en Europa.

En la zona sur de la Ciudad de La Paz, donde hay menor altitud (aprox. 3.000 m.s.n.m.) y el clima es más benigno se encuentran los barrios residenciales como: Achumani, Obrajes, Los Pinos y San Miguel.

CONSEJOS PARA SU SEGURIDAD

No lleve billetera, opte por la carterita frontal atravesando su cinturón ó las famosas riñoneras. Siempre tenga "cambio chico a mano en su bolsillo derecho ó izquierdo'' y cada tanto introduzca su mano ó desde afuera "chequeé'' si todo sigue allí. Hágasela difícil a todo el mundo: Ponga candados en sus bolsones y valijas. Nunca lleve nada a sus espaldas, y si carga mochila, que sea evidente que la tiene bien trabada como para qué de un tirón no se la puedan arrebatar. Esté atento y observe a su alrededor en aquellos lugares que no le merezcan confianza, a ningún ladrón circunstancial le agrada que lo miren, lo observen y menos aún luego lo recuerden.

En los hoteles nunca deje de utilizar las cajas de seguridad. Principalmente aloje allí su pasaporte, boletos de avión y cheques de viajero ó tarjetas de crédito. No circule por la ciudad con todas las tarjetas encima, alterne su uso si tiene más de una.

Nunca reciba de extraños equipajes, paquetes ni ninguna otra cosa, aunque le cuenten el cuento de la buena pipa y la persona le resulte muy simpática.

Trate de usar sus tarjetas de crédito y deje el dinero "grande'' en el hotel. En caso de un accidente ó cualquier otra eventualidad, será más fácil para su embajada, rastrear sus pasos a través de sus consumos de tarjetas. Esto puede parecer paranoico, pero la mayor de las veces ha dado excelentes resultados en casos de graves accidentes y necesidad de ubicar el paradero de algunos pasajeros.

LO QUE NUNCA DEBE HACER

No descuide nunca su equipaje, ponga mucha atención en estaciones de microbús, ferroviarias e incluso terminales aéreas.

Nunca haga bromas con los funcionarios de las Aduanas. Sea preciso y exacto en sus respuestas.

Nunca cambie dinero en hoteles (salvo una pequeña cantidad de emergencia) en cualquier Casa de Cambio obtendrá más dinero por su dinero, y además no recibirá moneda falsificada, que en sus manos puede traerle problemas por ser foráneo.

No transporte materiales inflamables bajo ninguna circunstancia. Si Ud. es un viajero frecuente, seguramente ya conocerá sus límites. Pero si no lo es, le recomendamos que en los vuelos trate de beber mucha agua, ya que la presurización de la cabina dá mucha sed y deshidrata.

Si Ud. consume mucho alcohol, seguramente al no estar habituado, se sentirá muy molesto. El alcohol colabora en incrementar la deshidratación.

MAPA INTERACTIVO
VIDEOS
IMÁGENES DE LA PAZ
TE PUEDE INTERESAR
REDES SOCIALES

Ahora estar informado de todas las actividades y eventos turísticos y culturales de la ciudad de La Paz es muy fácil, te ofrecemos un espacio donde puedas compartir las experiencias vividas en esta ciudad.

www.flickr.com
Más fotos etiquetados de Turismo en La Paz en Flickr
TripAdvisor
Opiniones sobre La Paz - Bolivia
de la comunidad de viajeros TripAdvisor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail: (Requerido)

Página Web: (Opcional)

Comentario: