LA AMAZONÍA PACEÑA

Norte Paceño ó Amazonia paceña es el tesoro turístico del Departamento aun no explotado. Diversidad de ecosistemas y paisajes, y la presencia de culturas se destacan en la zona.

El descenso hacia la puerta del Amazonas Boliviano, nos transporta hacia ríos navegables, árboles centenarios, el disfrute del color y variedad de papagayos que alegran la pasividad de la selva. Las aguas cristalinas que bajan del rio Tuichi, Sabacal y Hondo es una invitación para disfrutar la naturaleza.

Entre los paseos que se pueden apreciar desde Rurrenabaque, está el Bosque Tropical más conocido por “tour de la selva”, mostrando los bosques húmedos tropicales recorriendo senderos convenientemente abiertos para caminatas, llegando así a conocer varios tipos de hábitats y su característica en vida silvestre como ser monos, tapires, caimán negro y una gran variedad de aves.

Otra alternativa de visitar la naturaleza cerca de Rurrenabaque es llegando a las SABANAS NEOTROPICALES, tour conocido como Pampas, donde la Sabana Neotropical muestra un área llana, con vegetación abierta. Este lugar se caracteriza por tener una gran biodiversidad de fauna como ser: delfines de rio, capibaras, variedad de monos (aullador, chichilo, ardilla), caimanes, anacondas, avestruces y mucho más.

PARQUE NACIONAL MADIDI

La cuenca del río Madidi es uno de los ecosistemas más intactos que existen en América del Sur. Allí los visitantes pueden encontrar un total de 1,8 millones de hectáreas que reciben el nombre de Parque Nacional Madidi. En este paraíso encontrarán diferentes hábitats de vida silvestre, selvas tropicales de tierras bajas, etc. Esta utopía poco transitada, es el hogar de una asombrosa variedad de vida silvestre amazónica: el 44% de las especies de mamíferos son de las denominadas del Nuevo Mundo, el 38% son especies de anfibios tropicales y más del 10% son especies de aves conocidas.

Este famoso lugar ha abarcado varios artículos para National Geographic quien lo ha designado como uno de los diez parques más importantes en cuanto a conservación en el planeta.

Albergue Ecológico Chalalán

Ubicado en el corazón del Parque Nacional Madidi, Chalalán es una hermosa laguna donde existen las reservas más diversas de flora y fauna, y un albergue ecológico para disfrutar de la magnificencia de la naturaleza.

Las cabañas del albergue están rodeadas del bosque primario bajo una constante sinfonía del canto de las aves y gritos de los monos aulladores, particularmente al amanecer y atardecer.

El centro ecoturístico ha sido construido a orillas de la laguna, combinando elegancia y confort, usando materiales locales, respetando el entorno natural y rescatando las características tradicionales de construcción de la comunidad de San José de Uchupiamonas.

Rurrenabaque

Cuenta con una interesante oferta de servicios turísticos como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, discotecas, karaokes, oficinas de servicios de migración, aeropuerto, flotas de transporte terrestre, etc. entre otros.

San Buenaventura

Población situada al frente de Rurrenabaque sobre la ribera del Río Beni. A 20 km. de San Buenaventura se encuentra el Angosto del Bala, sitio donde el río Beni se encajona entre montañas.

Punto de partida

Desde La Paz hasta la ciudad de Rurrenabaque, se puede llegar en transporte aéreo (Amazonas o Transportes Aéreos Militares) y, por carretera ripiada, hasta el Rurrenabaque. Los tours al parque duran entre 3 a 4 días.

Más información:

MAPA DE UBICACIÓN
Click para ampliar
VIDEOS
IMÁGENES
TE PUEDE INTERESAR
REDES SOCIALES

Ahora estar informado de todas las actividades y eventos turísticos y culturales de la ciudad de La Paz es muy fácil, te ofrecemos un espacio donde puedas compartir las experiencias vividas en esta ciudad.

www.flickr.com
Más fotos etiquetados de Turismo en La Paz en Flickr
TripAdvisor
Opiniones sobre La Paz - Bolivia
de la comunidad de viajeros TripAdvisor

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail: (Requerido)

Página Web: (Opcional)

Comentario: